ff
 
df
df
médicos y especialistas hospitales y clinicas farmacias y productos servicios medicos proveedores asociaciones, colegios y organizaciones aseguradoras fundaciones, servicio social
Para agregar o modificar su datos, deberá estar logueado
Entrar
df
¿Olvido su Contraseña?
Registrate


Siguenos en:  
Untitled Document
 
Atrás

Problemas de Estreñimiento y sus Causas

Dietas bajas en cereales integrales, frutas y verduras, sumada a la baja o nula actividad física ha vuelto al estreñimiento un problema común de salud en nuestra sociedad. Sin los cuidados adecuados, este padecimiento puede complicarse aun más a mediano y largo plazo.

Los movimientos regulares del intestino  son una señal clara de una buena salud y reducen el riesgo de enfermedades del intestino grueso, especialmente el cáncer de color.

Un intestino normal podría evacuar desde tres veces al día hasta una vez cada dos días.

Tipos de Estreñimiento

Hay dos clases de estreñimiento, un Estreñimiento Atípico que se debe a la falta de tonicidad muscular, que ocurre cuando la dienta tiene una reducida ingesta de líquidos y fibra, o como consecuencia de una baja actividad física. El Estreñimiento Espástico se caracteriza por movimiento irregulares del intestino, este puede ser causado por trastornos nerviosos, tabaquismo, alimentos irritantes u obstrucción del intestino grueso.

Un régimen alimenticio rico en alimentos refinados y bajo en carbohidratos complejos (pan integral, legumbres), frutas y verduras, generará invariablemente una deficiencia en fibra.

Importancia del consumo regular de Fibra

La Fibra y algunos almidones se fermentan en el intestino grueso y forman el bolo que ayuda a estimular a los músculos del colon, para que los alimentos digeridos puedan ser empujados  a través del intestino. Algunos compuestos que se encuentran en alimentos como las ciruelas pasas y el ruibarbo tienen el mismo efecto.

Fuente: Consejos de Salud. Alimentación. http://www.tipsdesalud.com/problemas-de-estrenimiento-y-sus-causas/206/. 

 
   Primeros Auxilios
   Tips para la Salud
   Tels. de Emergencia
  
   Eventos
   Noticias
 

QUIÉNES SOMOS

PUBLICIDAD
ASPECTOS LEGALES
BOLSA DE TRABAJO
MAPA DE SITIO
CONTACTO
GUIA MEDICA ® / SALUD I NOTA ® Son Marcas Registradas-COPYRIGHT 2001:2011 DERECHOS RESERVADOS
Twitter