ff
 
df
df
médicos y especialistas hospitales y clinicas farmacias y productos servicios medicos proveedores asociaciones, colegios y organizaciones aseguradoras fundaciones, servicio social
Para agregar o modificar su datos, deberá estar logueado
Entrar
df
¿Olvido su Contraseña?
Registrate


Siguenos en:  
Untitled Document
 
Atrás

Remedios naturales para combatir el resfríado

El resfriado o,  la gripe dura varios días y no hay fórmulas mágicas para que se cure, pero sí para sentirte mejor. Si sigues los consejos de tu médico y echas mano de estos pequeños trucos, verás cómo se alivian tus síntomas. 

Enlistamos algunas recetas que te ayudarán a sentirte mejor:

-Jengibre, limón y miel: El primero ayuda al organismo a eliminar toxinas, despeja las fosas nasales y es un buen expectorante. Mezclado con el limón, desinfectante, y miel, antiséptica, ideal para alejar la tos. Necesitamos 115 gramos de raíz de jengibre fresca y lavada, La cortamos en rodajas, la colocamos en un cazo que no sea de aluminio y agregamos dos o tres tazas de agua. rallamos también la piel de un limón, añadimos a la cacerola junto con una pizca de pimienta de cayena. Dejamos que hierva unos 20 minutos y cuando se enfríe añadimos miel al gusto.

- Tomillo: contiene una sustancia llamada timol, un aceite con propiedades antisépticas,antifúngicas, y antibacterianas. Puedes utilizar tanto las flores como las hojas para preparar té. Echa una cucharadita de tomillo seco, o el doble si es fresco, en una taza de agua hervida. Deja reposar las hierbas durante 10 minutos y después cuélalo. Endúlzalo con miel al gusto, añádele una rodaja de limón y bébelo bien caliente.

-Ajo: Contiene propiedades antisépticas y antivíricas. Tómalo de preferencia crudo. Puedes frotar un ajo en un pan con tomate, añadirlo a una sopa o, incluso, cortar un trocito y tragarlo con agua.

-Eucalipto: Contiene grandes propiedades antisépticas, por eso se indica su consumo para aliviar las afecciones de garganta y enfermedades bronquiales. Además baja la fiebre.Dejaremos hervir unas hojas de esta planta (o eucalipto seco) en una olla de agua y con una toalla en la cabeza para que no se escape el vapor, inhalaremos.

-Tónico de pétalos de rosa: Producen un efecto refrescante útil para bajar la fiebre, eliminar el calor y las toxinas del cuerpo. Este tónico habrás de tenerlo a la mano, antes de empiecen los síntomas del resfriado. Coloca en una jarra 50 gr. de pétalos frescos de rosa y añade dos tazas y media de vinagre de sidra. Resérvalo en un lugar cálido durante algunos días. Cuela el resultado y resérvalo en un lugar seco, bien tapado. Puedes tomar una cucharadita como si de un jarabe se tratara o hacer gárgaras con este preparado.

-Jugo de zanahoria, manzana y naranja: contienen vitaminas y minerales, para reforzar el sistema inmunológico, contra las infecciones respiratorias. Y son preventivos, aunque puedes acudir a ellos cuando estés resfriada, pero es mejor tomarlos cuando empieza el frío y tu organismo se hará más fuerte contra esta molesta enfermedad. 

- Caldo de Pollo: El pollo tiene efectos antiinflamatorios,  puedes comerlo en sopa y añadirle tantas verduras como quieras. Agrégale arroz. Verás qué alivio y qué delicia.

-Ponche de naranja y canela: La canela es un poderoso estimulante de la transpiración, alivia los dolores y los escalofríos de la gripe. Si la mezclas con jugo de naranja, además de disfrutar de una riquísima bebida, verás cómo te sientes aliviada. También puedes preparar un té y agregarle miel.

 
   Primeros Auxilios
   Tips para la Salud
   Tels. de Emergencia
  
   Eventos
   Noticias
 

QUIÉNES SOMOS

PUBLICIDAD
ASPECTOS LEGALES
BOLSA DE TRABAJO
MAPA DE SITIO
CONTACTO
GUIA MEDICA ® / SALUD I NOTA ® Son Marcas Registradas-COPYRIGHT 2001:2011 DERECHOS RESERVADOS
Twitter