ff
 
df
df
médicos y especialistas hospitales y clinicas farmacias y productos servicios medicos proveedores asociaciones, colegios y organizaciones aseguradoras fundaciones, servicio social
Para agregar o modificar su datos, deberá estar logueado
Entrar
df
¿Olvido su Contraseña?
Registrate


Siguenos en:  
Untitled Document
 
Atrás

¿Tratar la Menopausia con Ejercicio?

Aún en tiempos de información abundante, muchas mujeres todavía piensan que, llegada la menopausia, deben comenzar a hacer menos actividades físicas, resguardándose para el futuro y evitando riesgos. Nada más equivocado, pues es posible hacer un tratamiento natural de la menopausia con ejercicios físicos.

Cuando la mujer llega a esta etapa de su vida, ejercitar su cuerpo se vuelve una prioridad. La actividad física colabora para controlar algunos de los síntomas más perniciosos de la menopausia, así como también a fortalecer su cuerpo y a controlar su peso.

El ejercicio también ofrece otros beneficios importantes, como el control del estrés y el nerviosismo, ofreciendo una vía de escape sana y productiva, mediante la cual la mujer puede dar rienda suelta a sus emociones y desahogarse.

Ya ha sido demostrado que el estrés puede agravar los síntomas de la menopausia, aumentando su intensidad y frecuencia, además de provocar sofocos y mareos.

Sabemos que la menopausia puede provocar un aumento de peso generalmente bastante difícil de controlar y el ejercicio físico la puede ayudar a hacer frente a este desafío.

Por otro lado, la actividad física la ayudará a mejorar su circulación, a fortalecer su corazón y a prevenir el aumento del colesterol malo (LDL). Recuerde que en el pasado sus hormonas femeninas la habían protegido de este problema, pero ahora ya no son más producidas, por lo tanto, se sentirá mejor físicamente cuando empiece a ejercitarse.

Diversos estudios científicos han demostrado que el ejercicio físico ayuda a equilibrar el sistema hormonal, pues durante su práctica son liberadas hormonas llamadas endorfinas, que colaboran con la armonía corporal.

Es de esta manera que ejercitarse le ayudará a controlar varios síntomas de la menopausia, como los sofocos, los dolores de cabeza y los sudores nocturnos, por ejemplo, ya que éstos son provocados por los desequilibrios hormonales

Otra ventaja es que el ejercicio le cansará físicamente y, a la hora de dormir, no tendrá tantos problemas para conciliar el sueño y conseguirá mantenerse descansando durante todo el tiempo necesario para recargar las energías que ha gastado, resolviendo el problema del insomnio, otro síntoma característico de la menopausia.

 
   Primeros Auxilios
   Tips para la Salud
   Tels. de Emergencia
  
   Eventos
   Noticias
 

QUIÉNES SOMOS

PUBLICIDAD
ASPECTOS LEGALES
BOLSA DE TRABAJO
MAPA DE SITIO
CONTACTO
GUIA MEDICA ® / SALUD I NOTA ® Son Marcas Registradas-COPYRIGHT 2001:2011 DERECHOS RESERVADOS
Twitter