ff
 
df
df
médicos y especialistas hospitales y clinicas farmacias y productos servicios medicos proveedores asociaciones, colegios y organizaciones aseguradoras fundaciones, servicio social
Para agregar o modificar su datos, deberá estar logueado
Entrar
df
¿Olvido su Contraseña?
Registrate


Siguenos en:  
Untitled Document
 
Atrás

Tips para combatir la alergia al polvo

La alergia a los ácaros y al polvo es la reacción desmesurada del organismo al entrar en contacto con unas proteínas producidas por los ácaros. Los ácaros, unos insectos microscópicos (una subclase de arácnidos) y son la causa principal de alergia, asma y rinitis alérgica.

Los ácaros son tan pequeños que sólo son visibles con un microscopio. La reacción alérgica suele ser causada por los huevos y las heces del ácaro. Estas partículas son tan livianas y minúsculas que al mínimo movimiento son distribuidas por el aire e inhaladas por las personas.

Las especies que con mayor frecuencia producen alergias son las del género Dermatophagoides. Estas deben su nombre al hecho de que su fuente predilecta de alimento son las escamas de piel humana (del griego dermatos = piel; phagos = comer. “comedores de piel”).

Los ácaros viven donde pueden conseguir más alimentos y por esto viven sobretodo en las camas, colchones, almohadas, edredones, alfombras, vestuario, muebles tapizados, asientos de automóviles, sofás, muñecos de peluche, librerías, cortinas.

Pero el lugar por excelencia es el dormitorio porque en nuestras camas encuentran no sólo alimentos sino también una temperatura y humedad perfectas para su desarrollo siendo que necesitan temperatura templada (alrededor de 20º C) y con una humedad elevada (mayor al 65%).

Lo fundamental para la persona alérgica es reducir el contacto con los elementos desencadenantes de su alergia.  La tarea no es fácil. Por ello, cuantas más medidas se adopten de forma conjunta, mejores resultados obtendremos.

En primer lugar, siempre debemos empezar por el dormitorio, puesto que es el espacio de la casa en el que más tiempo pasamos y porque los ácaros viven, sobre todo, en colchones, almohadas y ropa de cama. 
Posteriormente, deberemos intervenir en las demás habitaciones del hogar, priorizando aquellas en las que trascurrimos más tiempo.

A continuación indicamos diversos productos antialérgicos que, por orden de relevancia, nos ayudarán a alcanzar nuestro objetivo:

1- Fundas antiácaros para colchones, almohadas y edredones de toda la casa. Esta es, sin duda, la medida más importante para los alérgicos a los ácaros del polvo.
Las fundas protegen también nuestras camas de todos los tipos de alérgenos presentes en el polvo doméstico.
2Antiácaros eléctricos por ultrasonidos. Emiten ondas ultrasónicas que alteran el ciclo biológico de los ácaros, reduciendo así la cantidad de alérgenos que producen.
3Mascarillas antipolvo y antiácaros. Las personas alérgicas deberían tratar de  protegerse lo máximo posible del polvo usando mascarillas protectoras antialergias cada vez que tienen que realizar tareas domésticas de limpieza o entrar en contacto con polvo.
4Purificadores de aire domésticos. Filtrar el aire permite deshacerse de los aeroalérgenos y puede ser una ayuda adicional.
5Filtros para aire acondicionado y deshumidificadores. Existen filtros especiales como el filtro Universal Filtrete de 3M para aire acondicionado y deshumidificadores que capturan polvo, restos de ácaros y otros alérgenos y se adaptan a todo tipo de equipos de aire acondicionado (portátiles y fijos) y a deshumidificadores.
6- Infórmese sobre todos los productos existentes en el mercado para el control de la alergia a los ácaros del polvo como acaricidas, spray antiacaros, etc.
 
Los ácaros son el principal alérgenos del polvo domestico. Por este motivo, el control ambiental de este alérgeno debe girar en torno a reducir la acumulación de polvo en la casa.
- Reorganice los espacios en los que pase buena parte de su tiempo de modo que la colocación del mobiliario facilite la limpieza y evite que se amontone el polvo. Si es posible, retire alfombras, estanterías y elementos decorativos.
- Recoloque en vitrinas o armarios bien cerrados todos aquellos elementos que son proclives a retener polvo: peluches, libros, figuras decorativas, etc.
- Instale deshumidificadores para reducir el nivel de humedad de las estancias.

 
   Primeros Auxilios
   Tips para la Salud
   Tels. de Emergencia
  
   Eventos
   Noticias
 

QUIÉNES SOMOS

PUBLICIDAD
ASPECTOS LEGALES
BOLSA DE TRABAJO
MAPA DE SITIO
CONTACTO
GUIA MEDICA ® / SALUD I NOTA ® Son Marcas Registradas-COPYRIGHT 2001:2011 DERECHOS RESERVADOS
Twitter