ff
 
df
df
médicos y especialistas hospitales y clinicas farmacias y productos servicios medicos proveedores asociaciones, colegios y organizaciones aseguradoras fundaciones, servicio social
Para agregar o modificar su datos, deberá estar logueado
Entrar
df
¿Olvido su Contraseña?
Registrate


Siguenos en:  
Untitled Document
 
Atrás

Alimentos que nos dan energía

Ciertos nutrientes, especialmente el hierro, pueden ayudarte a sentirte con más energía. Casi el 10% de las mujeres entre las edades de 20 y 49 carecen de hierro, lo que puede causar fatiga y perjudicar la resistencia física y mental; éste es necesario para proporcionar oxígeno a las células de tu cuerpo. Te recomendamos consumir en tu dieta diaria alimentos ricos en hierro como frijoles, lentejas, espinacas y semillas de sésamo. 

La fórmula correcta para la máxima energía es crear combos saludables como fruta o verdura + un grano entero + proteína magra + hierbas y especias. El equilibrio es la clave, tu cuerpo lo necesita, por lo que una comida balanceada que contenga todos estos elementos te dará la energía que necesitas. Puedes optar por un sandwich de jamón de pavo con verduras y queso para iniciar el día.

Reduce el consumo de café

A pesar de las creencias de que si tomas café despertarás y tendrás más energía, la cafeína da una sensación falsa de energía porque es un estimulante, por lo que después de alcanzar un máximo empezarás a sentirte cansada o incluso más agotada de lo normal. Lo más recomendable es tomar un vaso de agua con hielos, este te dará la energía necesaria.

No limites tu comida de la mañana, el desayuno es el alimento más importante para el cuerpo, por lo cual éste debe equilibrarse . En lugar de consumir sólo un yogurt, agrega un poco de fruta antioxidante, una buena cantidad de frutos rojos, semillas o granola.

Alimentos reales

¿Qué es la comida real? Es un alimento que está más cerca de la naturaleza: los granos enteros en lugar de papas fritas o galletas elaboradas a mano en vez de las galletas de caja, fruta entera en lugar de empaques de jugo. Los alimentos enteros dan a tu cuerpo la energía que necesitas, e incluso al comer este tipo de alimentos reales también podrás bajar de peso, pues no contienen tantos endulzantes ni calorías.

Mayor consumo de frutas

Las súper frutas son las manzanas, fresas y jitomates; aquella falsa creencia de desayunar un plátano por sus nutrientes y la ingesta de antioxidantes, puede hacer que te sientas agotada. Recientes estudios demuestran que las personas que consumen la misma cantidad de productos, y no varian en estos, tienen mucho más estrés oxidativo. Por lo cual es recomendable que para que aumentes tu energía consumas duraznos y cerezas.

No consumas alimentos artificiales

La comida  procesada y artificial, los cereales refinados y papas fritas, saltarte las comidas y beber demasiada cafeína y el alcohol, hacen que tu cuerpo consuma muchísima más energía haciendo que ésta vaya desapareciendo poco a poco de tu sistema, lo que te hace sentir cansada y sin ganas de nada.

 Elige barras de avena y frutos secos


En estos últimos años las barritas de cereal se han vuelto una opción ideal para la hora del desayuno y hoy en día el mercado está lleno de diferentes opciones y variedades de barritas de cereal con distintos ingredientes que enriquecen su calidad nutricional. La cantidad diaria recomendada de barras de cereal es de 2 ó 3 barras light por día. Elige aquellas que contienen avena y frutos secos, te darán gran energía y sobre todo ayudarán a tu organismo.

Leche con chocolate


Una investigación reciente descubrió que el chocolate con leche baja en grasa funciona mejor que una bebida energética. Esto debido a que la leche con bajo nivel de grasa posee los tres elementos necesarios para una adecuada recuperación: hidratos de carbono, potasio y proteínas.

Agua de coco

El agua de coco está llena de potasio y es más baja en calorías que la mayoría de las bebidas energetizantes. Cuando realizas actividades físicas necesitas potasio pero también necesitas sodio, las cuales encuentras en el agua de coco. Además es súper deliciosa y fresca.

 
   Primeros Auxilios
   Tips para la Salud
   Tels. de Emergencia
  
   Eventos
   Noticias
 

QUIÉNES SOMOS

PUBLICIDAD
ASPECTOS LEGALES
BOLSA DE TRABAJO
MAPA DE SITIO
CONTACTO
GUIA MEDICA ® / SALUD I NOTA ® Son Marcas Registradas-COPYRIGHT 2001:2011 DERECHOS RESERVADOS
Twitter