ff
 
df
df
médicos y especialistas hospitales y clinicas farmacias y productos servicios medicos proveedores asociaciones, colegios y organizaciones aseguradoras fundaciones, servicio social
Para agregar o modificar su datos, deberá estar logueado
Entrar
df
¿Olvido su Contraseña?
Registrate


Siguenos en:  
Untitled Document
 
Atrás

Remedios para combatir la Indigestión

 Les presentamos algunos remedios naturales para alviar la indigestión, acidez y náuseas, entre otros malestares del estómago:

El vinagre de sidra

El vinagre de sidra contiene ácido tartárico, el cual acelera la digestión vaciando el estómago rápidamente.  “La digestión lenta provoca acidez”, explica Joseph Brasco, gastroenterólogo  de Alabama.

Diluye una cucharada de este vinagre en 8 oz de agua y tómalo antes de cada comida. Notarás el alivio en menos de 24 horas.

Come despacio

Según estudios de la Universidad de South Carolina, las personas que demoran 30 minutos para comer sufren menos indigestión que aquellas que comen en 10 minutos.

Además, las personas que comen sin prisa tienden a no padecer de irritación estomacal. Así que, apaga la tele o cualquier otra diversión y disfruta la comida con calma.

Mastica chicle

Según investigadores británicos, el masticar chicle después de comer previene la acidez, pues duplica el flujo de saliva hacia el esófago, donde se neutralizan los ácidos estomacales.

“No hay que masticar sin parar, sólo un poco cuando sientas la primera retorcida hasta que desaparezca la acidez, “aconseja John Lipham, director del Heartburn and Swallowing Center en un centro médico de California.

Toma té de menta

El té de menta está repleto de compuestos naturales con efectos calmantes para el estómago. El tomar 3 tazas diarias reduce la inflamación y los calambres en un período de 48 horas.

Relájate

Un baño de espuma puede reducir la inflamación en 72 horas, según investigadores de la Universidad de Utah, pues el sumergirse en agua tibia relaja el sistema nervioso, alivia el estrés y mejora la digestión.

El jengibre azucarado

Según investigaciones en la India, el comer diario dos pedazos de jengibre azucarado alivia la acidez, las náuseas y el funcionamiento de la vesícula, órgano que almacena la bilis (líquido que facilita la digestión).

El pan de centeno

Las mujeres tienden a padecer de estreñimiento más que los hombres. El pan de centeno es más efectivo que los laxantes para aliviar este malestar.

Además previene el dolor de estómago, según investigadores de Finlandia. Resulta que el centeno, planta parecida al trigo, es rico en fibra dietética, la cual mejora la digestión.

Cocina las frutas y vegetales

Si sufres del síndrome de intestino irritable, las frutas y vegetales crudos pueden irritar tu estómago. Así que, intenta comer frutas y vegetales cocinados, enlatados, en sopas, batidos o jugos. Este malestar estomacal es de los más comunes.

Reposa después de comer

Si padeces de malestares estomacales, intenta relajarte al menos por 5 minutos después de cada comida.

A veces el malestar puede ser sugestivo, intenta no pensar que te caerá mal lo que comes.

El yoga

El estrés puede ser muy dañino para tu sistema digestivo. El practicar yoga por 20 minutos al día puede aliviar la indigestión y la acidez y por un 70% en tan sólo una semana, según investigadores de Nueva York.

Resulta que los efectos relajantes de la meditación reducen dramáticamente las hormonas que producen estrés.

Fuente: http://msnlatino.telemundo.com/mujer_de_hoy/Bienestar





 
   Primeros Auxilios
   Tips para la Salud
   Tels. de Emergencia
  
   Eventos
   Noticias
 

QUIÉNES SOMOS

PUBLICIDAD
ASPECTOS LEGALES
BOLSA DE TRABAJO
MAPA DE SITIO
CONTACTO
GUIA MEDICA ® / SALUD I NOTA ® Son Marcas Registradas-COPYRIGHT 2001:2011 DERECHOS RESERVADOS
Twitter