ff
 
df
df
médicos y especialistas hospitales y clinicas farmacias y productos servicios medicos proveedores asociaciones, colegios y organizaciones aseguradoras fundaciones, servicio social
Para agregar o modificar su datos, deberá estar logueado
Entrar
df
¿Olvido su Contraseña?
Registrate


Siguenos en:  
Untitled Document
 
Atrás

Los cuidados que necesitan las dentaduras postizas

En la edición de noviembre de la prestigiosa publicación digital Mayo Clinic Health Letter se ofrecen sugerencias para el cuidado de estas prótesis relativamente delicadas y que requieren de variados cuidados.

Por ejemplo:

* EVITAR QUEBRADURAS: Las dentaduras postizas pueden quebrarse con una caída de apenas pocos centímetros. Por lo tanto, su limpieza debe realizarse sobre una toalla doblada a fin de evitar que caigan accidentalmente y se rompan.

* LIMPIAR SUAVEMENTE: Las dentaduras postizas deben lavarse suavemente a diario con un cepillo dental de cerdas suaves y algún producto propicio, jabón suave o lavavajillas.

Refregarlas mucho puede dañar o doblar los ganchos metálicos u otras piezas.

* REMOJAR DURANTE LA NOCHE: La mayoría de dentaduras postizas necesita permanecer húmeda para mantener la forma. Normalmente es bueno remojarlas en agua o en alguna solución suave para dentaduras postizas.

El dentista puede ofrecerle recomendaciones concretas para remojar las suyas.

* ESCOGER BIEN LOS PRODUCTOS: Los productos de limpieza abrasivos y las pastas de dientes duras, como las que blanquean, son lo suficientemente abrasivas para dañar las dentaduras postizas.

Remojarlas en cloro puede blanquear la parte de color rosa de las dentaduras postizas, y colocarlas en agua caliente o hirviente puede torcer el plástico.

* EVITAR TODA REPARACIóN CASERA: Todas las dentaduras postizas periódicamente necesitan que el dentista realice ajustes para que encajen bien, evitando problemas.

Las dentaduras postizas no deben repararse en casa porque, casi con seguridad, se dañarán. Es particularmente malo reparar una grieta de la dentadura postiza con pegamento comprado en la ferretería porque éste contiene químicos fuertes no aptos para la boca.

* NO OLVIDAR LAVAR LOS DIENTES: La buena higiene bucal permite evitar problemas, tales como dolor, irritación e infección. Cepillar las encías, la lengua, el paladar y cualquier diente restante permite retirar las bacterias y estimula el flujo sanguíneo hacia esos tejidos blandos.

Fuente: http://mx.noticias.yahoo.com/cuidados-necesitan-dentaduras-postizas-140800289.html

 
   Primeros Auxilios
   Tips para la Salud
   Tels. de Emergencia
  
   Eventos
   Noticias
 

QUIÉNES SOMOS

PUBLICIDAD
ASPECTOS LEGALES
BOLSA DE TRABAJO
MAPA DE SITIO
CONTACTO
GUIA MEDICA ® / SALUD I NOTA ® Son Marcas Registradas-COPYRIGHT 2001:2011 DERECHOS RESERVADOS
Twitter