ff
 
df
df
médicos y especialistas hospitales y clinicas farmacias y productos servicios medicos proveedores asociaciones, colegios y organizaciones aseguradoras fundaciones, servicio social
Para agregar o modificar su datos, deberá estar logueado
Entrar
df
¿Olvido su Contraseña?
Registrate


Siguenos en:  
Untitled Document
 
Atrás

Cuidados de la piel en otoño

Con el cambio de temporada, muchas cosas se modifican a tu alrededor, y por lo tanto, el cuidado que debes tener con tu piel también debe hacerlo; la resequedad es uno de los peores riesgos durante los próximos meses así es que aquí te decimos los cuidados que debes tener durante el otoño para lucir tan radiante como siempre.

El viento frío y el sol son parte de tu día a día desde que comenzó el otoño, y esta combinación provoca que tu piel pierda mucha de la hidratación que tuvo durante el verano; éste es el momento de ponerte en acción y prestar mucha más atención al cuidado de tu piel y evitar los estragos que el clima pueda provocar no solamente en tu rostro, sino también en tus labios, tu cuero cabelludo, tus manos y todo tu cuerpo. Recuerda que la falta de agua en tu piel puede formar arrugas, ¿quieres evitarlo?

Algo indispensable durante estos días es aplicar constantemente una crema extra hidratante; recuerda que durante el calor de verano, tu objetivo era prevenir el brillo y el exceso de agua en tu piel, pero ahora necesitas devolvérsela

Si la crema que utilizas no te está dando los beneficios necesarios, opta por una para pieles secas que le devolverá la vida y el brillo que seguramente has perdido.

Evita durante un tiempo las lociones astringentes; si generalmente usabas una de éstas para retirar el exceso de grasa en tu piel, durante esta temporada es un no rotundo, ya que esto la resecará aún más. Si aún así sientes el rostro un poco grasoso, de vez en cuando limítate a aplicarla solamente una vez por semana.

Exfoliar tu piel al menos una vez cada tercer día ayudará a retirar células muertas y la librará de impureza; esto te puede ayudar a que tu crema hidratante tenga un mayor efecto sobre tu piel.

Aplica al menos una vez por semana una mascarilla extra hidratante en tu rostro; una de miel o de almendras es ideal para devolverle la hidratación y rescatarla de los efectos que seguramente tuvo el verano y el bronceado sobre ella. No olvides el área del cuello, aún cuando no parece tan importante, es de las primeras partes de tu cuerpo que sufren de arrugas y mantenerlo saludable y cuidado te hará lucir mucho mejor.

Evita bañarte con agua muy caliente; con este frío, seguramente  te dan muchas ganas de poner la regadera en un nivel casi de ebullición, pero ¡no lo hagas! Esto lo debes tener muy presente, ya que la piel generalmente tiene una capa protectora que le ayuda a sobrevivir a las inclemencias del clima, y el agua con temperaturas altas eliminará esa protección, por lo que tu epidermis se verá mucho más expuesta.

Lleva siempre contigo un bálsamo para los labios; es indispensable en la época de frío para mantener tus labios bien hidratados para que no luzcan agrietados y tengan ese color y textura que los hagan lucir radiantes y saludables. Opta por uno que además tenga protección contra rayos UV; el clima es engañoso y aún cuando sientes frío al aire libre, el sol de otoño es el que más quema.

Evita en medida de lo posible poner calefacción en tu casa; aún cuando el frío seguramente te incomoda, mejor trata de utilizar una cobija más caliente para dormir o ponerte ropa más térmica. Aún cuando estos aparatos ayudan a mejorar el clima, también resecan de sobremanera el ambiente, lo que puede causar problemas en tu piel.
 
   Primeros Auxilios
   Tips para la Salud
   Tels. de Emergencia
  
   Eventos
   Noticias
 

QUIÉNES SOMOS

PUBLICIDAD
ASPECTOS LEGALES
BOLSA DE TRABAJO
MAPA DE SITIO
CONTACTO
GUIA MEDICA ® / SALUD I NOTA ® Son Marcas Registradas-COPYRIGHT 2001:2011 DERECHOS RESERVADOS
Twitter