ff
 
df
df
médicos y especialistas hospitales y clinicas farmacias y productos servicios medicos proveedores asociaciones, colegios y organizaciones aseguradoras fundaciones, servicio social
Para agregar o modificar su datos, deberá estar logueado
Entrar
df
¿Olvido su Contraseña?
Registrate


Siguenos en:  
Untitled Document
 
Atrás

Alimentos para desintoxicar el organismo

El hígado es el órgano principal a través del cual el cuerpo elimina toxinas. Limpia continuamente el organismo, oficiando como filtro de lo que ingresa por el tracto digestivo, la piel y el sistema respiratorio.Pero cuando el hígado tiene un exceso de trabajo como resultado del estrés o la exposición excesiva a las toxinas, todo el sistema puede perder el equilibrio y comprometer la salud.

Los alimentos mágicos son los siguientes:

Ajo: Contiene numerosos compuestos con azufre, que activan las enzimas hepáticas responsables del lavado de las toxinas del cuerpo, así como la alicina y selenio, dos nutrientes potentes que ayudan a  proteger el hígado del daño tóxico.

Pomelo: Rico en vitamina C natural y antioxidantes, dos potentes limpiadores del hígado, contiene compuestos que estimulan la producción de enzimas para la desintoxicación del hígado.

Té Verde: Esta maravilla antioxidante está cargada con catequinas, sustancias que eliminan la acumulación de grasa en el hígado y promueven la correcta función hepática. El té verde protege al hígado contra las toxinas que de otro modo se acumularían y causarían graves daños.

Hojas verdes: Los vegetales de hojas verdes, como la rúcula, la achicoria, la lechuga, las hojas de diente de león o la espinaca contienen compuestos de limpieza que neutralizan los metales pesados, que pueden obstruir el hígado y dañar el cerebro. Aumentan la producción y el flujo de bilis. Comer verduras frescas es mejor que ingerir suplementos dietarios.

Aguacate: Ayuda a construir la resistencia del sistema inmunológico. Es esencial para aumentar los linfocitos (células inmunes) que producen anticuerpos. Protege el hígado contra la sobrecarga tóxica, y aumenta su poder de limpieza. Un estudio financiado por Monbu-syo (Ministerio de Educación de Japón) demostró que los aguacates contienen cinco componentes activos en la reducción de daños hepáticos.

Nueces: Contienen altos niveles del aminoácido L-arginina, y ácidos grasos omega-3, que ayudan a desintoxicar el hígado. Contribuyen en la oxigenación de la sangre.

Cúrcuma: Uno de los alimentos más potentes para el mantenimiento de la salud del hígado. Se ha demostrado que la cúrcuma protege al hígado del daño tóxico y regenera las células dañadas. La cúrcuma aumenta la producción de bilis, y mejora la función global de la vesícula.

Fuente: http://mx.mujer.yahoo.com/blogs/botica/alimentos-que-desintoxican-021033608.html?page=all
 
   Primeros Auxilios
   Tips para la Salud
   Tels. de Emergencia
  
   Eventos
   Noticias
 

QUIÉNES SOMOS

PUBLICIDAD
ASPECTOS LEGALES
BOLSA DE TRABAJO
MAPA DE SITIO
CONTACTO
GUIA MEDICA ® / SALUD I NOTA ® Son Marcas Registradas-COPYRIGHT 2001:2011 DERECHOS RESERVADOS
Twitter