ff
 
df
df
médicos y especialistas hospitales y clinicas farmacias y productos servicios medicos proveedores asociaciones, colegios y organizaciones aseguradoras fundaciones, servicio social
Para agregar o modificar su datos, deberá estar logueado
Entrar
df
¿Olvido su Contraseña?
Registrate


Siguenos en:  
Untitled Document
 
Atrás

En época invernal se come de más

La ingesta de alimentos aumenta considerablemente en este tiempo, por un lado el frío intenso que se presenta en varios países del mundo, las fiestas navideñas en donde la comida forma el centro de la convivencia. Luego el ir y venir por las compras navideñas, van originando que baje nuestra actividad física, pero el consumo de alimentos, más que adecuarse a la actividad física y disminuir, incrementa, se olvida por un tiempo de su deseo de esbeltez y come más, sobre todo chocolates y grasas. Todo esto hace que se suban hasta 6 o quizás más kilos en menos de un mes.

El comer en exceso en cualquier época del año trae como consecuencia, además de obesidad, diabetes, hipertensión y toda una gama de enfermedades, el temido envejecimiento acelerado.

Algunas recomendaciones para evitar comer en exceso:

1.- No prepares comidas muy elaboradas y con muchos sabores, esto hace que la glándula hipotálamo no distinga lo suficiente cada sabor y manda el deseo de seguir comiendo.

2.- Incluir más líquidos en las comidas pero deben de ser en forma de sopas o caldos. Y entre comidas beber infusiones de hierbas, clorofila, aguas frescas con hojas verdes como las espinacas o agua natural. Esto ayudara a mejorar la digestión fortaleciendo los intestinos y ayudara a que en la hora de comer se seleccionen alimentos más apropiados y con esto evitar comer de más.

3.- Reducir el consumo de alimentos que inflaman el estómago como carnes, alimentos fritos, sabores salados, condimentos muy irritantes, ya que estimulan el apetito.

4.- Dejar de comer antes de sentirte satisfecho.

5.- En las comidas, respirar profundo y masticar muy bien los alimentos, debemos saborear muy bien todos los sabores, y recuerda que el masticar correctamente nos ayuda a realizar una correcta digestión y de esa manera más rápido llegan todos los nutrientes para que nuestro cuerpo se sienta ligero y con energía.

6.- Evita quedarte con ganas de un alimentos, es mejor comer una pequeña porción de ese alimento que se te anotoje a quedare con las ganas, esto puede causarte agustia y a la larga puede ser contraproducente.

7.- Después de la comida, tratar de estar tranquilo pero no dormirnos, de esta manera ayudaremos a mejorar digestión y dormir mejor en la noche.

8.- El lugar donde comes debe estar limpio, con aromas, colores y sonidos agradables y no olvides disfrutar de una conversación amena.

9.- No comer cuando se este cansado, acalorado o con frío, preocupado, enojado, viendo la tele, parado, todo esto puede causar una mala digestión, y nos hará comer de más.

10.- Por las mañanas al levantarnos a menudo tenemos sed, más que hambre, por la deshidratación que se genera mientras dormimos, puedes incluir un té de hierbas como jengibre, canela, hierbabuena si al despertar tiendes a sentir debilidad. Si amaneces somnoliento prefiere tomar un té de manzanilla o un jugo de frutas naturales como naranja, uva natural o manzana, o de verduras como zanahoria o apio.

Fuente: http://mx.mujer.especiales.yahoo.com/vida-sana/nutricion-article/post/es_vidasana_nutricion/129/Comer-de-m%C3%A1s-y-el-envejecimiento-prematuro.html
 
   Primeros Auxilios
   Tips para la Salud
   Tels. de Emergencia
  
   Eventos
   Noticias
 

QUIÉNES SOMOS

PUBLICIDAD
ASPECTOS LEGALES
BOLSA DE TRABAJO
MAPA DE SITIO
CONTACTO
GUIA MEDICA ® / SALUD I NOTA ® Son Marcas Registradas-COPYRIGHT 2001:2011 DERECHOS RESERVADOS
Twitter