ff
 
df
df
médicos y especialistas hospitales y clinicas farmacias y productos servicios medicos proveedores asociaciones, colegios y organizaciones aseguradoras fundaciones, servicio social
Para agregar o modificar su datos, deberá estar logueado
Entrar
df
¿Olvido su Contraseña?
Registrate


Siguenos en:  
Untitled Document
 
Atrás

Asma y Ejercicio

El asma es una enfermedad pulmonar inflamatoria crónica que conduce a tres problemas de las vías respiratorias: obstrucción, inflamación y respuestas exageradas. Desafortunadamente, no se conoce todavía la causa básica del asma.

El asma inducida por el ejercicio se caracteriza por los síntomas del asma tales como la tos, la respiración sibilante y la opresión en el pecho de cinco a 20 minutos después de comenzar a hacer ejercicio. El asma inducida por el ejercicio puede también incluir síntomas tales como la fatiga inusual y el sentimiento de corte de la respiración mientras realiza el ejercicio.

Sin embargo, no debe eliminar el ejercicio por causa del asma. De hecho, el ejercicio es muy beneficioso para una persona con asma, ya que mejora su función respiratoria al fortalecer sus músculos de la respiración. Consulte a su médico para más información.

¿Como puede controlarse el asma inducida por el ejercicio ?

Realizar ejercicios de estiramiento y ejercicios adecuados de calentamiento y relajación pueden aliviar cualquier opresión en el pecho que ocurra con el ejercicio. Además, al respirar por la nariz y no por la boca, ayudará a calentar y humedecer el aire antes de que entre a las vías aéreas, protegiendo el delicado revestimiento de las vías respiratorias. 
Otras formas de ayudar a prevenir un ataque de asma inducida por el ejercicio incluyen lo siguiente:

    •    Su médico puede recetarle un medicamento inhalado para el asma para que lo utilice antes del ejercicio, el cual puede también utilizarse después del ejercicio si ocurren los síntomas.
    •    Evite hacer ejercicio en temperaturas muy bajas.
    •    Si realiza ejercicio cuando no hace frío, utilice una bufanda sobre su boca y nariz, de este modo el aire que respira es tibio y más fácil de inhalar.
    •    Evite el ejercicio cuando los niveles de polen y contaminación atmosférica sean altos (si la alergia juega un papel en el asma).
    •    Si inhala aire a través de la boca, mantenga la boca fruncida (labios juntos formando una “O” pequeña), de forma tal que el aire sea menos frío y seco cuando entre a las vías aéreas durante el ejercicio.
    •    Lleve un inhalador, por si tiene un ataque de asma.
    •    Utilice una mascarilla para la alergia durante la estación de polen.
    •    Evite el ejercicio mientras padece una infección viral.

Deportes recomendados para personas con asma

De acuerdo con la Academia Americana de Alergia, Asma e Inmunología, (American Academy of Allergy, Asthma, and Immunology, su sigla en inglés es AAAAI), el deporte recomendado para las personas que padecen asma es la natación, debido al ambiente templado, húmedo, la tonificación de los músculos superiores y la posición horizontal (que podría permitir soltar el moco del fondo de los pulmones). 
Entre otros deportes recomendados se incluyen los siguientes:

    •    Béisbol.
    •    Fútbol.
    •    Golf.
    •    Gimnasia.
    •    Atletismo de distancias cortas.
    •    Surf.
    •    Lucha libre.

Los deportes que pueden agravar el asma inducida por el ejercicio incluyen:

    •    Esquí de fondo.
    •    Baloncesto.
    •    Atletismo de distancias largas.
    •    Hockey sobre hielo.

No obstante, con el control y la preparación correcta, la mayoría de las personas con asma pueden participar en cualquier deporte.

Normas generales para hacer un ejercicio

    1.    Tomar la o las medicinas indicadas por el médico antes de la actividad física (en el vestuario antes de cambiarse).
    2.    Realizar un calentamiento prolongado y progresivo.
    3.    Tratar que el ejercicio se haga a intervalos.
    4.    No realizar ejercicios máximos en intensidad.
    5.    Si es posible, son más beneficiosos los deportes en ambientes calientes y húmedos.
    6.    Cuando sea posible intentar respirar por la nariz
    7.    Llevar la medicación broncolidatadora de acción rápida en la bolsa de deporte de siempre
    8.    No cometer imprudencias estando solo o en situaciones de riesgo. Especialmente cuando se realicen deportes de un cierto peligro como montañismo, escalada, ciclismo, rafting...

Más información
   http://www.todoasma.com/asmayejercicio.html
 
   Primeros Auxilios
   Tips para la Salud
   Tels. de Emergencia
  
   Eventos
   Noticias
 

QUIÉNES SOMOS

PUBLICIDAD
ASPECTOS LEGALES
BOLSA DE TRABAJO
MAPA DE SITIO
CONTACTO
GUIA MEDICA ® / SALUD I NOTA ® Son Marcas Registradas-COPYRIGHT 2001:2011 DERECHOS RESERVADOS
Twitter