ff
 
df
df
médicos y especialistas hospitales y clinicas farmacias y productos servicios medicos proveedores asociaciones, colegios y organizaciones aseguradoras fundaciones, servicio social
Para agregar o modificar su datos, deberá estar logueado
Entrar
df
¿Olvido su Contraseña?
Registrate


Siguenos en:  
Untitled Document
 
Atrás

Efectos Adversos de la Cafeína

Una pequeña cantidad en la ingesta de cafeína por una persona completamente sana puede tener un efecto mínimo. La cafeína es un estimulante y elev la frecuencia cardíaca, aumenta el flujo sanguíneo, y eleva la temperatura corporal. Aumenta los niveles de azúcar en la sangre y actúa como un diurético, lo que significa que se orina con más frecuencia y se reduce el consumo de agua.

Uno de los efectos negativos de la cafeína son las pequeñas cantidades de cafeína que se toma todos los días, por ejemplo, una taza de café de Colombia al día, puede crear dependencia física a la cafeína. Si usted no puede tomar su dosis diaria de cafeína, puede terminar con dolores de cabeza, somnolencia excesiva o síntomas de tipo gripal.

El retiro de la cafeína puede tardar desde unos pocos días a varias semanas dependiendo de la cantidad de cafeína que se consuma habitualmente.Cuando la ingesta de cafeína es superior a los 300 miligramos al día, alrededor de tres tazas de café, la cafeína puede hacer que se sienta con gran energía.

Sin embargo, uno de los efectos negativos de la cafeína es su capacidad de alterar los ciclos de sueño, causando sueño menos profundo, sobre todo cuando se consume los diferentes tipos de café pocas horas antes de acostarse. Así que mientras usted esté utilizando el café u otras bebidas con cafeína a diario, es probable que necesite frecuentemente este impulso adicional debido a que está teniendo un sueño inadecuado.

Algunas personas son especialmente sensibles a la cafeína y es más probable que se noten en ellos los efectos negativos de la cafeína. Por ejemplo, algunas personas gracias a la cafeína se les nota una baja de peso corporal.

Las personas con trastorno de pánico o trastorno de ansiedad generalizada son mucho más propensas a reaccionar de forma negativa al aumento del ritmo cardíaco. La cafeína, incluso en pequeñas dosis, puede crear ataques de pánico e interferir con medicamentos para calmar el sistema. La cafeína reduce la dopamina, una sustancias químicas producidas por el cerebro y que afecta el cerebro y los centros de AOs de placer. Esto puede crear más depresión y ansiedad.

Para las personas con presión arterial alta o niveles altos de azúcar en la sangre (diabetes) los efectos negativos de la cafeína debe ser muy bien comprendidos. La cafeína puede elevar estos dos niveles. Cualquier tipo de problema del corazón puede ser afectado por la cafeína. El efecto negativo de la cafeína en la frecuencia cardiaca cada vez puede crear problemas para las personas con enfermedades del corazón, y en altas dosis, la cafeína puede inducir a latidos irregulares del corazón en personas sanas.

Las personas con condiciones de estómago, tales como el síndrome del intestino irritable, enfermedad de Crohn, la enfermedad de AM, úlceras y reflujo gastro-intestinales, todos pueden sufrir por los efectos negativos de la cafeína. La cafeína aumenta la respuesta ácida en el estómago lo que puede dar lugar a los movimientos del intestino en forma excesiva y se asocia con molestias en el estómago.

Los efectos negativos de la cafeína son:

* Dolores de cabeza

* Irritabilidad

* Aumento de la sensibilidad en los senos

* Inquietud

* Leve insomnio

* Aumento de la frecuencia cardíaca

* Aumento del azúcar en la sangre

* Dificultad para concentrarse

* Leve malestar estomacal

* Ataques de pánico

* Latidos del corazón irregulares

* Falta de sueño

* Problemas continuos de estómago

* Depresión prolongada

* Trastornos del sueño

Aunque hay algunos efectos positivos de la cafeína, los efectos negativos de la cafeína debe ser muy bien entendidos y comprendidos. Tenga en cuenta si usted está en un grupo de alto riesgo hacia los efectos negativos graves de la cafeína.

Si usted tiene trastornos en el estado de ánimo, la presión arterial alta, diabetes, enfermedad cardíaca, enfermedad renal crónica, problemas intestinales, el trabajo del turno de noche o si está embarazada, debe reducir al mínimo el consumo de cafeína.

Fuente: http://foros.innatia.net/alimentacion-sana-f12/efectos-adversos-de-la-cafeina-t9283.html
 
   Primeros Auxilios
   Tips para la Salud
   Tels. de Emergencia
  
   Eventos
   Noticias
 

QUIÉNES SOMOS

PUBLICIDAD
ASPECTOS LEGALES
BOLSA DE TRABAJO
MAPA DE SITIO
CONTACTO
GUIA MEDICA ® / SALUD I NOTA ® Son Marcas Registradas-COPYRIGHT 2001:2011 DERECHOS RESERVADOS
Twitter