ff
 
df
df
médicos y especialistas hospitales y clinicas farmacias y productos servicios medicos proveedores asociaciones, colegios y organizaciones aseguradoras fundaciones, servicio social
Para agregar o modificar su datos, deberá estar logueado
Entrar
df
¿Olvido su Contraseña?
Registrate


Siguenos en:  
Untitled Document
 
Atrás

La computadora ocasiona fatiga visual.

El uso de la computadora se ha generalizado de tal forma que es utilizado en las empresas, comercios, oficinas, escuelas y hasta en el hogar como forma de diversión.

Esto, si bien ha venido a revolucionar las comunicaciones en el mundo, también puede ocasionar problemas de salud si no aprendemos a utilizarla correctamente.

Estos problemas pueden ser, desde posturales afectando la columna vertebral y las muñecas de las manos, circulatorios por la cantidad de tiempo que se está inactivo, mentales ya que en ocasiones su uso provoca gran estrés y visuales, debido a la fijación de la vista en la pantalla que además proyecta mucho brillo.

Entre los problemas más frecuentes que ocasiona el uso de la computadora está la fatiga ocular, que se provoca principalmente por los reflejos en la pantalla que se originan por la colocación inadecuada del monitor o de los focos y por el reflejo de imágenes o ribetes de color.

La fatiga ocular con el tiempo produce el deterioro de la visión, ya que el esfuerzo excesivo de la vista al leer, escribir, trabajar con la computadora o fijarla en pequeños detalles, puede afectar al músculo ciliar alterando la capacidad de acomodación del cristalino.

Para prevenir este desgaste es necesario:

- Evitar el brillo excesivo sobre la superficie en la que se está fijando la vista, lo que se puede controlar directamente en el monitor o colocando la computadora de manera que no tenga reflejos de frente. Si la luz procede del techo, bajando un poco el nivel del monitor puede ayudar a evitar los reflejos.

- Descansando los ojos con frecuencia, para ello es necesario cerrarlos y cambiar la vista a algún objeto lejano para acomodar el cristalino.

- De preferencia utilizar luz natural en lugar de artificial. En caso de que sea artificial, es recomendable utilizar simultáneamente dos fuentes de luz: una ambiental y otra sobre la mesa de trabajo, para que no existan importantes contrastes entre lo que queda dentro y fuera del enfoque de la visión.

- Colocar la pantalla a una distancia no menor de 60 centímetros. Y si se consulta textos, es conveniente que no haya demasiada diferencia entre la distancia del texto y la pantalla.

- Utilizar una pantalla o lentes antirreflejantes.
- Trabajar los textos con letras grandes y legibles, aunque en la versión final se cambien por así requerirlo las presentaciones.


- Conservar la espalda derecha y los brazos en un ángulo de 90°.


- Levantarse y caminar por lo menos 5 minutos entre cada hora, descansando la vista y la postura.


- En caso de dolor de cuello, dejar un momento la computadora, relajarse, caminar y cambiar de lugar, mover la cabeza y girarla lentamente hacia un lado y otro cerrando y abriendo los ojos.


- Para evitar el cansancio de las manos, hay que hacer ejercicios cada media hora, abrirlas y cerrarlas, moverlas y girarlas a ambos lados, presionar una contra otra y estirar los dedos hacia arriba y hacia el centro.

Fuente:http://www.esmas.com/salud/enfermedades/notransmisibles/368792.html
 
   Primeros Auxilios
   Tips para la Salud
   Tels. de Emergencia
  
   Eventos
   Noticias
 

QUIÉNES SOMOS

PUBLICIDAD
ASPECTOS LEGALES
BOLSA DE TRABAJO
MAPA DE SITIO
CONTACTO
GUIA MEDICA ® / SALUD I NOTA ® Son Marcas Registradas-COPYRIGHT 2001:2011 DERECHOS RESERVADOS
Twitter