ff
 
df
df
médicos y especialistas hospitales y clinicas farmacias y productos servicios medicos proveedores asociaciones, colegios y organizaciones aseguradoras fundaciones, servicio social
Para agregar o modificar su datos, deberá estar logueado
Entrar
df
¿Olvido su Contraseña?
Registrate


Siguenos en:  
Untitled Document
 
Atrás

¿Como evitar la depresión?

La depresión es un trastorno emocional el cual involucra un sentimiento de infelicidad o inconformidad con la vida. Este trastorno puede ser momentáneo o puede volverse crónico. A nivel medico se establece que la depresión es un conjunto de síntomas en donde se presentan emociones como la tristeza patológica, la irritabilidad, el decaimiento y los trastornos de humor.

En estos días, en donde la vida es sumamente complicada por la falta de tiempo y el exceso de responsabilidades, en muchos casos parece que no se está viviendo sino más bien se está sobreviviendo.

En la sociedad actual, ya sea por los elementos que acompañan al ser humano día a día, por la publicidad inescrupulosa, por los impulsos infundados o por muchos otros elementos nos vemos como presa fácil de caer en una depresión a consecuencia de un exceso de estrés (elementos externos), una inconformidad con la vida o por otros elementos internos. Por lo tanto, es muy importante mantenerse al margen de estos factores de riesgo que pueden ocasionar una depresión y más tarde una depresión crónica.
 
La depresión en muchos casos se debe a un desbalance de la química del cerebro; es decir, un desbalance de neurotransmisores como por ejemplo la serotonina. Los niveles bajos de serotonina pueden ocasionar el síndrome de la depresión por lo que es necesario mantener estos niveles del sistema endocrino. Una forma de hacer esto es haciendo al menos 20 minutos de ejercicios diarios, lo que ayuda a aumentar los niveles de serotonina. Existen también alimentos, como el chocolate que hace que los niveles de serotonina se mantengan adecuadamente balanceados.

Asimismo, hay químicos que se pueden injerir en caso de que la depresión se haga inmanejable y para eso se necesita ver a un psiquiatra para determinar su buen uso; otras terapias psicológicas, como por ejemplo la logoterapia o la terapia cognitiva pueden ayudar a una persona en caso de que la depresión se haga inmanejable.

Fuente: http://salud.comohacerpara.com/n4334/como-evitar-la-depresion.html

 
   Primeros Auxilios
   Tips para la Salud
   Tels. de Emergencia
  
   Eventos
   Noticias
 

QUIÉNES SOMOS

PUBLICIDAD
ASPECTOS LEGALES
BOLSA DE TRABAJO
MAPA DE SITIO
CONTACTO
GUIA MEDICA ® / SALUD I NOTA ® Son Marcas Registradas-COPYRIGHT 2001:2011 DERECHOS RESERVADOS
Twitter