ff
 
df
df
médicos y especialistas hospitales y clinicas farmacias y productos servicios medicos proveedores asociaciones, colegios y organizaciones aseguradoras fundaciones, servicio social
Para agregar o modificar su datos, deberá estar logueado
Entrar
df
¿Olvido su Contraseña?
Registrate


Siguenos en:  
Untitled Document
 
Atrás

Trucos para cuidar tu piel en invierno

Durante el invierno suben las temperaturas y baja el nivel de humedad. Aunque las células de la parte superior de la piel tienen un factor de hidratación natural, al ser el ambiente tan seco, el cuerpo no puede reaccionar tan rápido. Mientras se produce mayor factor de hidratación natural, la piel sufre de sequedad . Para empeorar la situación, los sistemas de calefacción resecan aún más el ambiente.

Para combatir el mal tiempo, lo mejor es seguir estos sencillos consejos

1. Hidratación.
La crema hidratante es imprescindible durante esta época del año puesto que la piel la necesita más. Si necesitas deberás aplicarla más de una vez al día. Nuestra rutina de belleza tiene que variar en función de las circunstancias. Es posible que necesitemos una crema más rica y untuosa en invierno con mayor proporción de aceite que de agua. Pero verifica que no tapone los poros.

2. Aplica protector solar.
No solamente tenemos que aplicar protector solar durante el verano. Si queremos tener un cutis uniforme y sin manchas conviene protegerse de los efectos perniciosos del sol. Aplica la crema solar 30 minutos antes de salir y si vas a estar al aire libre tendrás que volver a aplicarla varias veces.

3 . Di adiós a los baños calientes.
El bañarse en agua muy caliente hace que se eliminen los lípidos naturales de la piel que mantienen la humedad y la hidratación. Por lo tanto, una opción razonable es bañarse en agua tibia y aplicar algunas gotitas de un aceite como el de almendras o jojoba.

4. Cuida tus manos.
La piel de las manos es más fina y contiene menos glándulas sebáceas por lo tanto tiene tendencia a resecarse. Para combatir la resequedad de la piel debenos  aplicar crema de manos varias veces y al salir a la calle un gran aliado son los guantes.

5. Protege los labios con un bálsamo rico en vitamina E, antioxidante.
No se te ocurra mojarte los labios con la lengua porque sólo conseguirás que tus labios se resequen más.

6. Vístete en capas.
De este modo evitarás el exceso de calor, simplemente tienes que quitarte una prenda. Muchas personas al sudar y estar la piel en contacto con una fibra como la lana se irritan y se rascan. Para evitarlo es mejor usar siempre una camiseta en algodón en contacto con la piel.

Fuente: http://www.articuloz.com/consejos-articulos/7-trucos-para-cuidar-tu-piel-en-invierno-295014.html
 
   Primeros Auxilios
   Tips para la Salud
   Tels. de Emergencia
  
   Eventos
   Noticias
 

QUIÉNES SOMOS

PUBLICIDAD
ASPECTOS LEGALES
BOLSA DE TRABAJO
MAPA DE SITIO
CONTACTO
GUIA MEDICA ® / SALUD I NOTA ® Son Marcas Registradas-COPYRIGHT 2001:2011 DERECHOS RESERVADOS
Twitter