ff
 
df
df
médicos y especialistas hospitales y clinicas farmacias y productos servicios medicos proveedores asociaciones, colegios y organizaciones aseguradoras fundaciones, servicio social
Para agregar o modificar su datos, deberá estar logueado
Entrar
df
¿Olvido su Contraseña?
Registrate


Siguenos en:  
Untitled Document
 
Atrás

Gimnasia en la oficina


Ante las largas horas de trabajo, llenas de tensiones y estrés, la salud puede ir empeorando esto se puede traducir en músculos y articulaciones contraídos además de la aparición de dolores y molestias.

Por esto es conveniente hacer gimnasia en la oficina. El Dr. Rubén Castaño, jefe del servicio de Kinesiología del Hospital Universitario Austrial indicó que este concepto inició en Brasil y cada vez se va extendiendo más.

Con este tipos de ejercicios, se generan ventajas tales como: sentirse mejor, más cómodos, evita contracturas, puede llegar a evitar el estrés, etcétera. Todo esto ayuda a un trabajo más efectivo y productivo.

El Dr. Castaño y Ulla Hofmann, profesora Nacional de Educación Física y directora de Office Gym, enlista algunos consejos para prevenir desarrollo de molestias y problemas de postura:

- Evitar atender el teléfono sosteniéndolo con la cabeza. En caso que esto sea estrictamente necesario, tomar una llamada de cada lado. Es decir, cambiar el tubo de oído.

- Mover el monitor de lugar para evitar que la vista (y por ende la cabeza y el cuello) se dirijan siempre al mismo lugar.

- Levantarse a cada rato y caminar al menos 10 metros. Puede acompañar la caminata con movimientos circulares de los brazos.

- Sentarse cerca del escritorio, con la espalda derecha, completamente apoyada en el respaldo de la silla y justo enfrente de la pantalla de la computadora.

- Los pies deben estar apoyados en el piso o en una superficie adecuada.

- Procurar que se forme entre el muslo y la pierna, aunque también entre el brazo y antebrazo- un ángulo de 90º.

- Ubicar el teclado de la computadora no al borde del escritorio sino a unos 15 cm para poder apoyar la muñeca.

Fuente: http://www.neomundo.com.ar/sitio/noticia/-Hacer-gimnasia-oficina-tips-para-relajarse-prevenir-dolores
 
   Primeros Auxilios
   Tips para la Salud
   Tels. de Emergencia
  
   Eventos
   Noticias
 

QUIÉNES SOMOS

PUBLICIDAD
ASPECTOS LEGALES
BOLSA DE TRABAJO
MAPA DE SITIO
CONTACTO
GUIA MEDICA ® / SALUD I NOTA ® Son Marcas Registradas-COPYRIGHT 2001:2011 DERECHOS RESERVADOS
Twitter