ff
 
df
df
médicos y especialistas hospitales y clinicas farmacias y productos servicios medicos proveedores asociaciones, colegios y organizaciones aseguradoras fundaciones, servicio social
Para agregar o modificar su datos, deberá estar logueado
Entrar
df
¿Olvido su Contraseña?
Registrate


Siguenos en:  
Untitled Document
 
Atrás

Ingerir potasio evita malestares

La carencia de éste propicia síntomas como dolores, contracciones, arritmia y edemas.

El potasio es un mineral imprescindible para el cuerpo humano, está relacionado con el buen funcionamiento del sistema nervioso  y el mantenimiento de la masa muscular y es uno de los principales minerales que más abundan en el organismo.

La carencia de éste puede provocar alteraciones del ritmo cardíaco, inclusive paro cardíaco, dolores, arritmia, edemas, debilidad muscular, fatiga y parálisis, así como contracciones llamadas comúnmente calambres, entre otros.

El potasio regula, con el sodio, el reparto de agua en el organismo, es uno de los pilares para la fabricación de proteínas e incrementa la actividad neuromuscular, informó la nutrióloga Diana Soto Torres, adscrita al Programa de Orientación Alimentaria de la SSJ.

Prevención

Para evitar alguno de éstos síntomas es importante consumir plátanos, jitomate, leche, melón, naranja, uvas, pasas, lentejas, alubias, frutos secos, cacao y café, verduras de hoja verde, así como agua.

En síntesis, el potasio es un elemento fundamental para el correcto funcionamiento del corazón, así como del sistema nervioso y de la elasticidad muscular. Por ello, es recomendable sobre todo para los deportistas, balancear su alimentación ya que el nivel de potasio desciende al transpirar.

Fuente: artículo publicado en Saludable. Períodico Mensual de la Secretaría de Salud Jalisco.Núm. 37/ Julio /2010.
 
   Primeros Auxilios
   Tips para la Salud
   Tels. de Emergencia
  
   Eventos
   Noticias
 

QUIÉNES SOMOS

PUBLICIDAD
ASPECTOS LEGALES
BOLSA DE TRABAJO
MAPA DE SITIO
CONTACTO
GUIA MEDICA ® / SALUD I NOTA ® Son Marcas Registradas-COPYRIGHT 2001:2011 DERECHOS RESERVADOS
Twitter