ff
 
df
df
médicos y especialistas hospitales y clinicas farmacias y productos servicios medicos proveedores asociaciones, colegios y organizaciones aseguradoras fundaciones, servicio social
Para agregar o modificar su datos, deberá estar logueado
Entrar
df
¿Olvido su Contraseña?
Registrate


Siguenos en:  
Untitled Document
 
Atrás

Contra el Sudor.

Es muy común confundir la función de un desodorante con la de un antitranspirante, ya que por lo general se piensa que el primero es más leve que el segundo.

Pero ambos productos tienen funciones muy específicas sobre la piel, ya que la función del desodorante es neutralizar el olor, mientras que el antitranspirante disminuye la sudoración, explica la dermatóloga Minerva Gómez Flores.

¨Cuando se coloca el antitranspirante en la piel, el cloruro de aluminio se precipita y forma un tapón en el folículo de la glándula sudorípara; su efecto es transitorio, no causa problemas porque se va disolviendo con las horas¨, comenta.

Los desodorantes evitan el mal olor utilizando perfume y reduciendo la cantidad  de bacterias que hay en las axilas, pero no evitan la secreción de sudor.

En  casos de sudoración excesiva, como en las personas que sufren hiperhidrosis, se recomienda más el uso de antitranspirantes y en este caso la solución  de cloruro de aluminio es más alta.

¨Estos  tipos de antitranspirante sólo se manejan bajo vigilancia médica y deben aplicarse exclusivamente en la noche y por un período  breve porque pueden quemar la piel¨.

Los hay para varios tipos de piel, pues en ciertos casos las altas concentraciones de perfume pueden ocasionar una reacción alérgica en algunas personas.

¨Esto más que problemático es molesto y poco estético, pero no provoca daños serios, pues al suspender el uso del producto, los síntomas desaparecen¨, dice.

En este caso la dermatóloga recomienda el uso de antitranspirante es antes de una rutina de ejercicio intenso para evitar que el poro se tape. En estos casos es mejor no aplicarse nada durante el tiempo de ejercicio.

Como recomendación general, la dermatóloga aconseja usar estos productos una o dos veces al día como máximo.

Fuente: Salud y Bienestar. Suplemento Especial Comunidad  Mensual.Mural. Julio 2010

 
   Primeros Auxilios
   Tips para la Salud
   Tels. de Emergencia
  
   Eventos
   Noticias
 

QUIÉNES SOMOS

PUBLICIDAD
ASPECTOS LEGALES
BOLSA DE TRABAJO
MAPA DE SITIO
CONTACTO
GUIA MEDICA ® / SALUD I NOTA ® Son Marcas Registradas-COPYRIGHT 2001:2011 DERECHOS RESERVADOS
Twitter