ff
 
df
df
médicos y especialistas hospitales y clinicas farmacias y productos servicios medicos proveedores asociaciones, colegios y organizaciones aseguradoras fundaciones, servicio social
Para agregar o modificar su datos, deberá estar logueado
Entrar
df
¿Olvido su Contraseña?
Registrate


Siguenos en:  
Untitled Document
 
Atrás

Diez tips para mantener una boca saludable

Siguiendo estos sencillos consejos y teniendo la vigilancia constante de su dentista, podrá conservar la salud de su boca toda la vida.

1.- Recuerde cepillar sus dientes después de cada comida con una pasta dental fluorada, emplee un enjuague bucal y utilice hilo dental siempre, cuando menos una vez al día.

2.- Seleccione productos para la higiene bucal que tengan el sello de Aprobación de la Asociación Dental Mexicana. El sello es una garantía de seguridad y eficiencia en todos los productos que lo ostentan.

3.- Como una dieta balanceada que contenga los 5 principales grupos de alimentos y en la que se incluyan equilibradamente pan, cereales, frutas, verduras, carnes, aves, pescado, leche, queso y yogur. Limite o evite el consumo de alimentos chatarra.

4.- Visite regularmente a su dentista. No sólo cuando tenga molestias o dolor. Hágase revisar periódicamente, cuando menos dos veces al año, para que le haga una limpieza dental profesional. Recuerde que un examen general de su boca es clave para prevenir caries y enfermedades de las encías.

5.- Informe a su dentista de los cambios en su estado de salud general, sobre cualquier tratamiento médico que hubiera iniciado o si recibe algún fármaco o compuesto prescrito por su médico. Incluya aquellos medicamentos que usted toma por su propia cuenta.

6.- Pregunte a su dentista sobre las diferentes opciones de tratamientos estéticos que existen para los dientes manchados o con fracturas, aun cuando estos problemas no le causen molestias o dolor.

7.- Evite el uso del tabaco y sus productos (cigarrillos, puro o pipa), ya que éstos incrementan el riesgo de sufrir enfermedades de las encías, cáncer bucal o en la garganta.

8.- No considere como ?normal? el sangrado de las encías. Acuda con su dentista si se presenta hemorragia espontánea, durante el cepillado o al utilizar el hilo dental, o bien si advierte que se han separado sus dientes o si ha habido cambios en la forma como muerde.

9.- Evite apretar los dientes al hacer algún esfuerzo físico o cuando se sienta sometido a estrés o preocupaciones. Si practica algún deporte de contacto, no olvide utilizar un protector bucal para evitar fracturas o la pérdida de dientes.

10.- Los dientes no son una herramienta para abrir envases, cortar empaques o hilos, son para masticar. No muerda objetos duros como lápices, hielo o nueces, ya que los dientes se pueden fracturar.

Más información: http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/62493.su-salud-bucal-diez-tips-para-mantener-una-bo.html

 
   Primeros Auxilios
   Tips para la Salud
   Tels. de Emergencia
  
   Eventos
   Noticias
 

QUIÉNES SOMOS

PUBLICIDAD
ASPECTOS LEGALES
BOLSA DE TRABAJO
MAPA DE SITIO
CONTACTO
GUIA MEDICA ® / SALUD I NOTA ® Son Marcas Registradas-COPYRIGHT 2001:2011 DERECHOS RESERVADOS
Twitter