ff
 
df
df
médicos y especialistas hospitales y clinicas farmacias y productos servicios medicos proveedores asociaciones, colegios y organizaciones aseguradoras fundaciones, servicio social
Para agregar o modificar su datos, deberá estar logueado
Entrar
df
¿Olvido su Contraseña?
Registrate


Siguenos en:  
Untitled Document
 
Atrás

Piernas fuertes para evitar el dolor de espalda

El dolor de espalda, esa “cruz” que soportamos la mayoría de las personas, tiene tantas causas que es muy difícil de prevenir a lo largo del día. Al parecer, las piernas tienen mucho que ver a la hora de evitar que nos duela la espalda, y si fortalecemos determinados músculos podremos impedir en gran medida que este dolor nos amargue la existencia.

Carecer de una musculatura potente y flexible es una de las causas más recurrentes de este dolor. Para evitarlo, podemos entrenar los músculos a base de caminar, hacer jogging, andar en bicicleta (o asistir a sesiones de spinning) o practicar la natación.

Los músculos implicados, en este caso, son los isquiotibiales (situados en la parte posterior de los muslos), los glúteos y los cuádriceps (ubicados en la parte frontal). Si los fortalecemos notaremos que nuestra espalda está más recta y no nos duele tan a menudo.

Además, la fundación Kovacs ha revelado recientemente que la heterometría (diferencia de longitud notable entre ambas piernas) puede causar escoliosis o desviaciones de la columna vertebral. Para evitar que esto ocurra, se recomienda colocar en el zapato de la pierna más corta un alza, si la diferencia es de más de un centímetro. Si vemos que el dolor persiste o es más fuerte, hay que retirar el alza de inmediato.

Fuente
/ Revista Prevenir.

 
   Primeros Auxilios
   Tips para la Salud
   Tels. de Emergencia
  
   Eventos
   Noticias
 

QUIÉNES SOMOS

PUBLICIDAD
ASPECTOS LEGALES
BOLSA DE TRABAJO
MAPA DE SITIO
CONTACTO
GUIA MEDICA ® / SALUD I NOTA ® Son Marcas Registradas-COPYRIGHT 2001:2011 DERECHOS RESERVADOS
Twitter