ff
 
df
df
médicos y especialistas hospitales y clinicas farmacias y productos servicios medicos proveedores asociaciones, colegios y organizaciones aseguradoras fundaciones, servicio social
Para agregar o modificar su datos, deberá estar logueado
Entrar
df
¿Olvido su Contraseña?
Registrate


Siguenos en:  
Untitled Document
 
Atrás

Migraña: Haciéndole frente al dolor

La migraña, ese dolor de cabeza continuo e incapacitante, requiere de acciones precisas y claras para evitar que dañe la calidad de vida de quien la padece. Una alimentación balanceada, ejercicio moderado y una comunicación estrecha con su médico serán  de gran ayuda para hacerle frenta a este dolor.

Migraña: familiarizarse con el dolor

Muchas personas ya están familiarizadas con los síntomas que aparecen  previamente a la migraña (llamados aura), así como con las circunstancias o alimentos que pueden provocarla. Esto es lo mejor que puede hacerse, pues poder ¨predecirla¨resulta de mucha ayuda para tomar un medicamento recetado por su médico antes de que el dolor intenso se presente.

Además, es recomendable llevar un registro de horarios, duración  y frecuencia de los dolores, así como también de las actividades que se realizaban  y los alimentos que se ingerían antes de la aparición de la migraña. Esto sirve para ayudar a su médico a identificar los detonantes y a usted para evitar la exposición a estos factores, lo que seguramente verá reflejado en una menor frecuencia e intensidad de sus crisis de migraña.

Es así como, teniendo todo lo anterior en cuenta,  se pueden tomar las previsiones necesarias y evitar las situaciones,  que, se sabe, promueven el dolor.

¿ Qué hacer?

En el caso de que la migraña se manifieste, se recomienda permanecer en un lugar oscuro, fresco, ventilado y sin ruidos molestos. También se aconseja cambiar de posiciones de cabeza y cuello, tratando de mantenerse acostado y con la columna estirada.

Finalmente, si usted  o alguien  que padezca migraña presentan síntomas como:
  • Deficultades para hablar normalmente.
  • Falta de Equilibrio y alteraciones del movimiento o de las sensaciones.
  • Pérdida del conocimiento.
  • Un cambio en la forma regular en la que se presenta el dolor de cabeza ( si es más fuerte de lo usual o si se vuelve más intenso al acostarse).
  • Si no responde a su medicamento habitual.
Es conveniente que acuda al médico lo antes posible, ya que estos síntomas pueden estar siendo provocados por algo más que la migraña y es necesario que se evalúen para evitar mayores complicaciones.

Para más información visite a su médico de confianza.
 
 
   Primeros Auxilios
   Tips para la Salud
   Tels. de Emergencia
  
   Eventos
   Noticias
 

QUIÉNES SOMOS

PUBLICIDAD
ASPECTOS LEGALES
BOLSA DE TRABAJO
MAPA DE SITIO
CONTACTO
GUIA MEDICA ® / SALUD I NOTA ® Son Marcas Registradas-COPYRIGHT 2001:2011 DERECHOS RESERVADOS
Twitter