ff
 
df
df
médicos y especialistas hospitales y clinicas farmacias y productos servicios medicos proveedores asociaciones, colegios y organizaciones aseguradoras fundaciones, servicio social
Para agregar o modificar su datos, deberá estar logueado
Entrar
df
¿Olvido su Contraseña?
Registrate


Siguenos en:  
Untitled Document
 
Atrás
Primeros Auxilios en Hemorragias.

Aplicación de apòsito con presión.

Se aplica para facilitar la coagulación, comprime los vasos abiertos  y protege la herida  de contaminación adicional. En caso de heridas es necesario hacer lo siguiente:

1.- Determinar si hay más de una herida.

2.- Corte la ropa y quítela  de encima de la herida  para evitar  contaminación adicional.

3.- Cúbrala con un apósito  de primeros auxilios  y aplique  presión  sobre la herida  usando las tiras atadas al apósito, sise desea más presión sobre la herida aplique otro apósito  y apriételo  fuertemente.

Recomendaciones.

Por lo general, se puede detener la hemorragia  elevando el miembro  herido más arriba  del nivel del corazón, no debe hacerse  en casos de fracturas  no entablillada, porque puede ocasionar  daño adicional a los nervios, músculos y vasos sanguíneos.

Si la sangre brota de la herida en chorros (hemorragia arterial), se puede aplicar presión con los dedos para detener la hemorragia,  mientras que se saca  el apósito de su envoltura  y se coloca con presión , esto puede hacerse aplicando presión  con los dedos pulgares  o las manos  en unos de los puntos para la aplicación de presión para detener  la hemorragia.

Aplicación de Torniquete

Un torniquete es una faja  o tira  con que se envuelve estrechamente un miembro herido para detener  una hemorragia severa, se utiliza torniquete solo en casos que no de resultado la  aplicación de presión sobre la herida o en el punto de presión apropiado y la elevación del miembro herido. Es posible que la presión no detenga la hemorragia de un arteria principal del muslo, la parte inferior de la pierna o la hemorragia de varias arterias simultáneamente. Como resultado de una amputación traumática. Una vez aplicado el torniquete es preciso que el herido  sea controlado permanentemente. La hemorragia se controla pero la extremidad queda si circulación lo que puede provocar daño adicional. El lesionado debe de recibir lo más pronto posible tratamiento o definitivo.

 

Si no se dispone de un torniquete especial, como los que vienen en los estuches de primeros auxilios, es posible improvisar  usando material suave, fuerte y flexible, como la gasa, vendaje, artículos de ropa o pañuelos, con la finalidad de no producir daño a la piel, asegúrese que el torniquete  tenga un ancho mínimo de una pulgada de apretarse.

 La colocación del torniquete.

 Coloque el torniquete alrededor del miembro herido entre la herida  y el tronco (entre la herida y el corazón) , no lo coloque  nunca directamente sobre la herida o la fractura.

Para la amputación completa  o parcial  de un miembro,  coloque el torniquete  apenas arriba  de la herida o amputación . El torniquete  debe ser aplicado  un poco mas arriba  del codo y más arriba de la rodilla  cuando la hemorragia  es en la pierna  y/o antebrazo.

 Apretar el torniquete.

 Aprietelo suficiente para detener la hemorragia o el flujo de sangre  antes de colocar el torniquete  hay pulso en la mano o en el pie herido, la falta de pulso al aplicar el torniquete es indicación de que esta suficientemente apretado, la reducción del flujo de sangre proveniente de la herida, debe ser con criterio, después de apretar correctamente  un torniquete  la hemorragia arterial se detiene , sin embargo la hemorragia continúa  hasta que las  venas queden desprovistas de sangre.

Una  vez colocado el torniquete revíselo frecuentemente al igual que a las vendas, para asegurarse que no esté suelto  y haya hemorragia adicional. y se produzca una hemorragia aguda.

 
   Primeros Auxilios
   Tips para la Salud
   Tels. de Emergencia
  
   Eventos
   Noticias
 

QUIÉNES SOMOS

PUBLICIDAD
ASPECTOS LEGALES
BOLSA DE TRABAJO
MAPA DE SITIO
CONTACTO
GUIA MEDICA ® / SALUD I NOTA ® Son Marcas Registradas-COPYRIGHT 2001:2011 DERECHOS RESERVADOS
Twitter