ff
 
df
df
médicos y especialistas hospitales y clinicas farmacias y productos servicios medicos proveedores asociaciones, colegios y organizaciones aseguradoras fundaciones, servicio social
Para agregar o modificar su datos, deberá estar logueado
Entrar
df
¿Olvido su Contraseña?
Registrate


Siguenos en:  
Untitled Document
 
Atrás
Reglas Generales Para Actuar en caso de Siniestro.
Electrocución.

Cuando una persona se electrocuta, el paso de la corriente a través del cuerpo puede aturdirla, provocando un paro respiratorio o incluso cardíaco. La corriente puede causar quemaduras tanto al entrar como al salir para ir a ¨tierra¨. También puede provocar espasmos musculares que impiden a la víctima interrumpir el contacto, así que la persona  puede permanecer cargada eléctricamente cuando usted llega al lugar. Las electrocutaciones pueden producirse en el hogar o en el lugar de trabajo debido al contacto con fuentes de bajo voltaje o de alto voltaje.

Corriente de alto voltaje

El contacto con el alto voltaje presente en las líneas y tendidos aéreos de alta tensión suele ser mortal en el acto. Si alguien sobrevive sufrirá quemaduras graves. Además el impacto produce un espasmo muscular que puede lanzar a la víctima  a distancia provocando heridas y fracturas. La electricidad de alto voltaje  puede saltar  hasta 20 metros. La madera seca o la ropa no lo protegerán. Debe irrumpir y aislar la energía antes de acercarse a la víctima. Es normal que la víctima quede inconsciente. Cuando sea seguro, abra sus vías, respiratorias y controle la respiración; preparese para realizar respiración artificial y masaje cardíaco. Si la víctima respira póngalo en posición de seguridad y controle los signos vitales: Consciencia, respiración y pulso.

Fuente: Manual de Primeros Auxilios. Hospital Puerta de Hierro.
 
   Primeros Auxilios
   Tips para la Salud
   Tels. de Emergencia
  
   Eventos
   Noticias
 

QUIÉNES SOMOS

PUBLICIDAD
ASPECTOS LEGALES
BOLSA DE TRABAJO
MAPA DE SITIO
CONTACTO
GUIA MEDICA ® / SALUD I NOTA ® Son Marcas Registradas-COPYRIGHT 2001:2011 DERECHOS RESERVADOS
Twitter