ff
 
df
df
médicos y especialistas hospitales y clinicas farmacias y productos servicios medicos proveedores asociaciones, colegios y organizaciones aseguradoras fundaciones, servicio social
Para agregar o modificar su datos, deberá estar logueado
Entrar
df
¿Olvido su Contraseña?
Registrate


Siguenos en:  
Untitled Document
 
Atrás
Reglas generales Para Actuar en caso de Siniestro.

Incendios.

Es vital pensar con rapidez y claridad. El fuego se propaga con gran rapidez, así que la prioridad es alejar a las personas. En un edificio, active la alarma contra incendios más cercana. Debería avisar a los servicios de emergencia, pero si ello retrasa su evacuación, no ariesgue su seguridad. El pánico asalta a las personas atrapadas por el fuego. Debe intentar reducir el pánico calmando a aquellos cuyo comportamiento incremente la alarma de los demás. Anime y ayude a evacuar la zona. No se retrase ni regrese a un edificio en llamas en busca de pertenencias. No vuelva a entrar hasta no recibir autorización de las autoridades.

No utilice ascensores; al llegar a un lugar con fuego o quemados, pare, observe, piense y no se precipite al interior; podría haber sustancias inflamables o explosivas, gases o emanaciones tóxicas, o riesgo de electrocucción; un fuego pequeño puede ser un gran incendio en minutos; si hay riesgo para usted, espere a los servicios de emergencia; no intente combatir un incendio a menos que ya haya avisado a los equipos de emergencia y que esté seguro de no poner en peligro su propia seguridad.

El Fuego

Para empezar a mantenerse, un fuego necesita tres componentes: ignición (chispa eléctrica o llama), combustible (gasolina, madera, tela); y oxigeno (aire). Eliminar uno cualquiera de ellos rompe este "triángulo de fuego ".

Eliminar de la zona cualquier material combustible, como papel o cartón, que, pueda alimentar las  llamas. Cerrar una puerta ante el fuego para cortar  su provisi[on de oxígeno. Sofocar las llamas  con una manta ignífuga u otro material impenetrable para evitar que el oxígeno llegue a ellas.

Se ve o sospecha de un incendio, active la primera alarma que vea. Sin poner en peligro, intente ayudar a la gente a salir, cierre las puertas tras de si  para prevenir la expansión del fuego. Busque salidas de incendios y  puntos de encuentro. En su lugar de trabajo debería conocer el procedimiento de evacuación.  Si está en otras dependencias, siga las señales de ruta de escape y obedezca las instrucciones.

Fuente: Manual de Primeros Auxilios. Hospital Puerta de Hierro.

 
   Primeros Auxilios
   Tips para la Salud
   Tels. de Emergencia
  
   Eventos
   Noticias
 

QUIÉNES SOMOS

PUBLICIDAD
ASPECTOS LEGALES
BOLSA DE TRABAJO
MAPA DE SITIO
CONTACTO
GUIA MEDICA ® / SALUD I NOTA ® Son Marcas Registradas-COPYRIGHT 2001:2011 DERECHOS RESERVADOS
Twitter