ff
 
df
df
médicos y especialistas hospitales y clinicas farmacias y productos servicios medicos proveedores asociaciones, colegios y organizaciones aseguradoras fundaciones, servicio social
Para agregar o modificar su datos, deberá estar logueado
Entrar
df
¿Olvido su Contraseña?
Registrate


Siguenos en:  
Untitled Document
 
Atrás
PRIMEROS AUXILIOS EN INTOXICACIONES.

INTOXICACIONES.

 

Por Inhalación.- Cuando no existe barrera protectora alguna y llega a los alvéolos  pulmonares, Ejemplo: Inhalación por insecticidas  como folidol, DDT, parathion, etc.

 

Por Ingestión.- Causada cuando la victima haya ingerido combinaciones de drogas, reacciones, medicamentos, alimentos, en estado de descomposición, alimentos envasados, sustancias toxicas, querosene, etc.

 

Por Absorción Transcutánea.- Es provocada cuando la victima absorbe sustancias toxicas, por medio de los tejidos de la piel  tales como desinfectantes, sustancias toxicas como azufre  en polvo folidol, parathión, etc.

 

Sintomatología

 

Por lo general toda víctima presenta signos y síntomas de acuerdo a las reacciones tóxicas que haya provocado dicha intoxicación, por lo general son: ronchas y pruritos generalizado en las manos, vómitos, asfixias ( algunas veces con predominio), cianosis ( cara y miembros superiores azulados), schock.

 

ENVENENAMIENTO.

 

Generalmente se produce al ingerir sustancias nocivas, no se absorbe, por lo tanto las personas que hayan tomado veneno  pueden ser socorridas diluyendo  este lo más rápido posible:

  •   Llame al Servicio Médico. 
  •   Calme a la víctima.
  •   Trate de identificar el veneno.
  •   En caso de que la victima  vomite, guarde y lleve  el vomito con la víctima al servicio de urgencias.


Evite las Siguientes Acciones.

  •   Forzar a la víctima  a vomitar ( a no ser instruido por un Médico). 
  •   Tratar  de neutralizar  el veneno con jarabes caseros o con vinagre, limón o leche ( a no ser instruido  por el Médico).
  •   Si la víctima esta inconsciente no induzca al vómito, solo traslade y administre RCO (reanimación cardio pulmonar) si es necesario.


ENVENENAMIENTO POR MONóXIDO DE CARBONO.

 

Al combinarse éste con la hemoglobina  de la sangre da lugar a que ésta no puede transportar el Oxígeno de los pulmones, a los tejidos del cuerpo.

 

Síntomas

 

Dolor de cabeza, bostezos, mareos, nauseas, y vómitos, debilidad muscular, zumbido de oídos, enrojecimiento de la piel, somnolencia y pérdida de conciencia.

 

Tratamiento.

  •   Saque a la víctima del lugar contaminado al aire libre.
  •   Respiración artificial y masaje cardiaco si es necesario.
  •   Evacue de inmediato.
  •   Administre 02 puro

Fuente: Manual de Primeros Auxilios. Hospital Puerta de Hierro.
 
   Primeros Auxilios
   Tips para la Salud
   Tels. de Emergencia
  
   Eventos
   Noticias
 

QUIÉNES SOMOS

PUBLICIDAD
ASPECTOS LEGALES
BOLSA DE TRABAJO
MAPA DE SITIO
CONTACTO
GUIA MEDICA ® / SALUD I NOTA ® Son Marcas Registradas-COPYRIGHT 2001:2011 DERECHOS RESERVADOS
Twitter