ff
 
df
df
médicos y especialistas hospitales y clinicas farmacias y productos servicios medicos proveedores asociaciones, colegios y organizaciones aseguradoras fundaciones, servicio social
Para agregar o modificar su datos, deberá estar logueado
Entrar
df
¿Olvido su Contraseña?
Registrate


Siguenos en:  
Untitled Document
 
<<Atrás  

Eficacia del medicamento para prevenir el embarazo disminuye en mujeres con Obesidad

La anticoncepción de emergencia pierde eficacia para evitar el embarazo en mujeres obesas y con sobrepeso.

Así lo concluye un estudio europeo, realizado en más de 1.600 mujeres, que afirma que aquellas con un índice de masa corporal mayor a 30 tienen tres veces más riesgo de quedar embarazadas a pesar de haber ingerido el levonorgestrel (principio activo de la píldora, que en Colombia se vende en marcas como Postinor) que las mujeres con peso normal.

Las que tienen un índice de masa superior a 25 (consideradas con sobrepeso) tiene 1,5 veces más riesgo de embarazarse.

Un artículo sobre este estudio publicado por el diario El País, de España, (investigación realizada en 2011 por investigadores británicos y franceses), afirma que dicho hallazgo llevó a la Agencia Europea del Medicamento (EMA) a pedirles a los laboratorios que informen a sus usuarias sobre este riesgo.

La farmacéutica francesa HRA Pharma, que comercializa Norlevo (muy común en varios países de la Unión Europea), ya incluye esta advertencia sobre la pérdida de eficacia en mujeres que pesan más de 75 kilos y la casi completa ineficacia en aquellas que pesan más de 80.

En Colombia, la llamada ‘Píldora del día después’ debe ser expedida en las droguerías con fórmula médica.

"La FDA de Estados Unidos anunció, tras las recomendaciones de las autoridades europeas, que revisará la eficacia de este producto —que en ese país se comercializa como Plan B— para las mujeres con sobrepeso", dice el diario español.

Fuente: http://www.eltiempo.com/vida-de-hoy/salud/estudio-revela-que-pldora-del-da-despus-no-funcionara-en-mujeres-obesas_13228635-4
 


 
Eficacia del medicamento para prevenir el embarazo disminuye en mujeres con Obesidad
   Primeros Auxilios
   Tips para la Salud
   Tels. de Emergencia
  
   Eventos
   Noticias
 

QUIÉNES SOMOS

PUBLICIDAD
ASPECTOS LEGALES
BOLSA DE TRABAJO
MAPA DE SITIO
CONTACTO
GUIA MEDICA ® / SALUD I NOTA ® Son Marcas Registradas-COPYRIGHT 2001:2011 DERECHOS RESERVADOS
Twitter